lunes, 5 de noviembre de 2018

Teoría científica del Ajedrez 6. Richard Reti.


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[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "4"] [White "Teoría científica del Ajedrez"] [Black "EL TIEMPO"] [Result "*"] [ECO "C33"] [Annotator "Richard Reti"] [PlyCount "7"] {Cuarta.—Se pierde un tiempo cuando se sitúa una pieza en casillas susceptibles de ser atacadas con una jugada de desarrollo. Un ejemplo de esta norma lo encontramos en la partida Anderssen-Horwitz, cuyo comienzo sería considerado como malo en la actualidad por un jugador de mediana fuerza, lo cual demuestra los progresos realizados en ajedrez.} 1. e4 e5 2. f4 exf4 3. Bc4 Bc5 {Esta última jugada, aunque de desarrollo, implica pérdida de tiempo porque puede ser atacada con pieza que se halla aún en su lugar inicial.} 4. d4 {[#] Con lo que el alfil negro está obligado a realizar un segundo movimiento con la consiguiente pérdida de tiempo. Por esta razón hay que estar precavido antes de realizar la jugada aparentemente natural de situar el alfil en c4.} *


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[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "4"] [White "Teoría científica del Ajedrez"] [Black "EL TIEMPO"] [Result "*"] [ECO "C46"] [Annotator "Richard Reti"] [PlyCount "9"] {Esto mismo puede ocurrir en casos no tan evidentes:} 1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Nc3 Bc5 {Y ahora las blancas ganan un tiempo con} 4. Nxe5 {según la continuación:} Nxe5 5. d4 {[#]} *

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