lunes, 19 de mayo de 2014

TÁCTICA: COMBINACIONES PARA DAR EL MATE (21b)


Sencillo remate de una partida
Games
[Event "Cap. V Combinaciones"] [Site "?"] [Date "1930.??.??"] [Round "?"] [White "Spielmann, Rudolf"] [Black "N.N."] [Result "1-0"] [Annotator "Euwe,M"] [SetUp "1"] [FEN "r5rk/p4p1p/1pp1bp2/5N1Q/5R2/3P4/P1q3PP/5R1K w - - 0 1"] [PlyCount "11"] [EventDate "2004.07.28"] [Source "Produc. HCM"] [SourceDate "2009.01.01"] {Las blancas dan mate en seis jugadas:} 1. Qxh7+ Kxh7 2. Rh4+ Kg6 3. Rh6+ Kg5 4. h4+ Kg4 5. Ne3+ Kg3 6. Rf3# 1-0

Esta parece ser una forma de transición entre el mate directo y el tipo siguiente de combinación. El Rey negro está expuesto (por la ausencia del Peón g), y la ejecución se efectúa por medio de la destrucción del Peón h negro, resto de la protección de peones.

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