jueves, 3 de abril de 2014

Anand: "Este resultado para mí es un poco como el oxígeno"

Resumen de una entrevista a Anand en la tv india.
x Ferchu

"Bueno, se puede imaginar que este resultado para mí es un poco como el oxígeno. Quiero decir, tengo la misma sensación de alguien que puede respirar un poco después. Realmente necesitaba este resultado, para mi moral, por mi motivación ... Sólo para sentir positivo sobre la vida y sobre el ajedrez de nuevo, porque algunos de mis resultados fueron realmente empezando a pesar sobre mí. Tengo que admitir que me tomó por sorpresa también. Quiero decir, yo fui a Khanty-Mansiysk con la esperanza de un buen resultado, un comportamiento positivo, pero esto es ... esto es simplemente perfecto.

"No fue fácil acostumbrarse al hecho de que yo no era el campeón del mundo más. El síndrome de abstinencia fue duro ".

"La edad es un factor, pero hay muchas tendencias que va en la partida de ajedrez - la influencia de la computadora, la forma de enfocar el juego, si usted ha crecido jugando un montón de bombardeo y de ajedrez rápido o si usted entró con un estudio serio . Estas cosas son importantes, por lo que la edad no es el único factor, y no es la única cosa que es decisiva en el ajedrez. Los participantes mayores han hecho bien, así que estoy sorprendido de por qué se ha convertido en un tema tan importante ".



"En primer lugar, me fui al torneo sin expectativas, así que había una cierta ligereza y pude experimentar un poco más. Durante un fuerte evento como este, no tiene sentido hacer planes a largo plazo. Cada partido es impredecible y podría haber tres resultados posibles. Los otros participantes eran mucho más nervioso. No es que no tenían buenos (sigue)
momentos, pero tenían mucho más peores momentos que yo. De hecho, he ganado tres partidos, el mismo número que otros cuatro (Sergey Karjakin, Levon Aronian, Vladimir Kramnik y Peter Svidler), pero me quedé invicto, tranquilo y concentrado, lo que finalmente hizo la diferencia. Aronian sufría de los nervios y fue claramente la figura trágica del torneo. (...) Cuando usted está ganando, todo se siente bien. La comida sabe mejor, y el clima se siente increíble a pesar de que la temperatura es bajo cero. "

"Cuando usted está realmente abajo y hacia fuera, y puede levantar un resultado como este, entonces realmente es un toque de luz y algo para sentirse orgulloso. Pero yo no lo sé. Obviamente México tuvo un formato similar e idénticos. Fuerza Igualdad comparable. Ese fue un campeonato del mundo. Pero esto es un resultado que realmente necesitaba en este momento, por lo que es muy, muy especial ".


En la construcción de su equipo para noviembre: "Tengo algunas ideas. Habría un par de sorpresas. Las ideas están siendo realizadas. Todo lo que no se puede discutir en abierto ".... "Estoy planeando volver a mi equipo principal y habría un par de sorpresas. Las ideas están siendo realizado y todo lo que no se pueden discutir en una reunión de los medios de comunicación "

"Lo importante era que yo tenía de nuevo cierta ligereza. Me gustaría experimentar un poco más. Después de los partidos, pensé que era más importante para mí recuperarme emocionalmente en lugar de volver al trabajo más técnico. No se puede ejecutar cosas a menos que usted se siente cómodo con usted mismo. "

"¿Qué puedo decir, no sé exactamente lo que hice yo. Yo diría que fui allí en el marco derecho de la mente, por lo que muy pocas expectativas ... En realidad yo no tenía expectativas, eso es una mejor manera de decirlo. Preferí no pensar dónde iba a terminar, pero preferí pensar '¿qué voy a hacer en este juego, ¿qué voy a hacer en este juego,' muy paso a paso. Fui allí listo para jugar al ajedrez, y simplemente tener un buen desempeño. Parece es la actitud correcta a veces. Debo admitir también que cuando usted consigue un buen resultado, verá que a veces se necesita una victoria para estar en la dirección correcta; necesita algunos minutos de descanso que vienen su manera. Agarré todas las posibilidades y estoy feliz por eso ".

"Obviamente, es lo mejor que me pudo haber pasado. Pero cuando fui a los Candidatos entendí que es un torneo tan fuerte, hay que tomar los resultados como vienen. De hecho, debo decir que me quedé muy tranquilo a los Candidatos en Khanty-Mansiysk. Los otros participantes tenían todos los momentos de debilidad, mientras que yo casi no tenía ninguna. De hecho que marcó la diferencia, porque muchas personas acertaron mi número de victorias, pero nadie me igualaron en ser invicto. Tal vez eso era lo fundamental, que de alguna manera me las arreglé para estar muy tranquilo y centrado en este evento ".


"Creo que es justo decir que ... he dicho a mí mismo que mi estrategia última vez no funcionó. Pero creo que es doloroso para seguir reviviendo eso. Lo más importante es mirar hacia adelante. Había una gran cantidad de impresiones de la coincidencia anterior, tengo mis conclusiones, usted sabe que tengo varios meses para pensarlo. Así que tengo alguna idea de lo que creo que va a funcionar esta vez; Tengo muchas ganas de hacerlo, pero yo no voy a empezar a discutir los detalles obviamente. Quiero seguir cerca de mi pecho. Yo sé lo que creo que tengo que hacer, y voy a tratar de trabajar en él. "


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tus palabras y comentarios, el intercambio de ideas nos enriquece a todos

50 GRANDES PARTIDAS DEL AJEDREZ M. N-10

50 GRANDES PARTIDAS DEL AJEDREZ MODERNO ESCOGIDAS Y ANOTADAS POR H. GOLOMBEK Games [Event "DSB-19.Kongress"] [Si...