miércoles, 2 de julio de 2014

A partir del 1 de julio 2014 modifican "Leyes del Ajedrez de la FIDE"

¿Cuáles son los cambios más importantes?

Llevar un teléfono a la sala de juego puede conducir a una pérdida, un movimiento ilegal perderá el juego también en el ajedrez rápido, y dos movimientos ilegales conducir a una pérdida en el ajedrez clásico.
Estos son algunos de los cambios en las nuevas reglas del ajedrez, que vienen en vigor hoy.
El 01 de julio 2014 Leyes del Ajedrez de la FIDE, como se les llama oficialmente, se aprobaron en el Congreso de la FIDE en Tallinn, Estonia en octubre de 2013 y ahora son las reglas que los árbitros de ajedrez (y los jugadores!) Necesitan seguir.
A pesar de que el juego del ajedrez no ha cambiado mucho desde mediados del siglo 19, las reglas son un tema constante de cambio.
Básicamente, cada dos años las federaciones de ajedrez del mundo trata de mejorar las regulaciones en el juego, con su mayoría pequeños, pero las actualizaciones a veces más importantes.
Durante los últimos cinco años hemos estado jugando el juego conforme a las reglas que fueron adoptadas en la 79 ª Congreso de la FIDE en Dresde, Alemania, en noviembre de 2008, que entró en vigor el 1 de julio de 2009.
En los próximos años, a partir de hoy, lo haremos se juega bajo las reglas que fueron adoptadas en la 84 ª Congreso de la FIDE en Tallin, Estonia, en octubre de 2013.
¿Cuáles son los cambios más importantes? Según Shaun Press, un árbitro internacional de Papua Nueva Guinea y miembro de la Comisión de Reglas y Regulaciones de Torneos de la FIDE, estos son los cambios más importantes:
La regla sobre la forma de promover la han agregado (antes era sólo una definición de la promoción)
Normas relativas a los dispositivos electrónicos han sido alterados
Cero defecto se ha eliminado
Dos movimientos ilegales pierden (y sólo 1 en un rápido y blitz)
Los árbitros deberán bandera y llamar movimientos ilegales en rápido y relámpago

Echemos un vistazo a estos cambios con más detalle.
1. Regla de Promoción
La definición de una promoción puede ser encontrado en los párrafos 4.6 y 4.7:
4.6
El acto de promoción puede realizarse de varias maneras: el peón no tiene que ser colocado en la casilla de llegada, eliminando el peón y poner la nueva pieza en la plaza de promoción puede ocurrir en cualquier orden. Si una pieza del oponente se encuentra en la plaza de promoción, debe ser capturado.

4.7
Cuando, como jugada legal o parte de una jugada legal, una pieza ha sido puesto en libertad en una plaza, no se puede mover a otra plaza en este movimiento. La medida se considera que se ha hecho en el caso de:
(...) promoción, cuando la mano del jugador ha soltado la nueva pieza en la plaza de la promoción y el peón se ha eliminado del tablero.

7.5a El apartado, que se enmarca en la secion irregularidades , también menciona la promoción:
Si el jugador ha movido un peón para el más lejano rango, pulsa el reloj, pero no se sustituye el peón con una nueva pieza, el movimiento es ilegal. El peón se sustituye por una reina del mismo color que el peón.
Esto significa que no puede haber ninguna discusión más acerca de un peón en la octava fila, y qué pieza representa, después de que el reloj se ha pulsado. En ese caso, a partir de ahora siempre será una reina.

2. Los dispositivos electrónicos
En virtud del artículo 11, sobre "la conducta de los jugadores ', un nuevo apartado se ha añadido:
11,3 mil millones
Durante el juego, un jugador está prohibido tener un teléfono móvil y / o en otros medios electrónicos de comunicación en la sala de juego. Si es evidente que un jugador trajo un dispositivo de este tipo en el lugar de juego, perderá el juego. El adversario ganará.
Las reglas de una competencia pueden especificar una, menos grave, la pena diferente.
El árbitro puede requerir al jugador para que su ropa, bolsos y otros artículos para ser inspeccionados, en privado. El árbitro o una persona autorizada por el árbitro deberá inspeccionar el jugador y deberán ser del mismo sexo que el jugador. Si un jugador se niega a cooperar con estas obligaciones, el árbitro tomará medidas de acuerdo con el artículo 12.9.
Este es probablemente el artículo que afectará el jugador medio del torneo más. Sobre todo cuando los organizadores del torneo no lo utilicen una pena menos grave (! O simplemente no prestar atención a las nuevas normas), en realidad se puede perder un juego cuando usted está sosteniendo un teléfono móvil en la mano - incluso sólo para apagarlo.
3. Default Zero
Apartado ofertas 6.7a con lo que se llama el "tiempo predeterminado ':
6.7a
  Las reglas de una competición deberán especificar por adelantado un tiempo predeterminado. Cualquier jugador que se presente ante el tablero después del tiempo predeterminado, la perderá el juego a menos que el árbitro decida otra cosa.
Esta es una diferencia sutil con la vieja regla, que menciona específicamente un tiempo predeterminado de 0 minutos.
4. Dos movimientos ilegales pierden
Además, en la sección sobre las irregularidades, un nuevo apartado se puede encontrar acerca de movimientos ilegales. Usted puede hacerlo sólo una vez, pero no dos veces:
7.5b
Después de las medidas adoptadas en virtud del artículo 7.5.a, por primera jugada ilegal completado por un jugador el árbitro deberá dar dos minutos de tiempo extra al adversario; para el traslado ilegal segunda completado por el mismo jugador el árbitro declarará la partida perdida por este jugador. Sin embargo, la partida es tablas si la posición es tal que el oponente no puede dar jaque mate al rey del jugador mediante cualquier posible combinación de jugadas legales.
Los árbitros deberán bandera y llamar movimientos ilegales en rápido y relámpago
Un gran cambio es que, a partir del 1 de julio, las reglas de ajedrez rápido y ajedrez relámpago son casi los mismos. Esto significa que, por ejemplo, también en partidas rápidas una jugada ilegal conducirá a una pérdida inmediata. Además, a partir de ahora los árbitros deberán bandera y llamar movimientos ilegales:
A.4b
Una jugada ilegal se completa una vez que el jugador ha pulsado su reloj. Si el árbitro observa esto él declarará la partida perdida por el jugador, siempre y cuando el oponente no ha hecho de su próximo movimiento. Si el árbitro no interviene, el oponente tiene derecho a reclamar una victoria, siempre y cuando el oponente no ha hecho de su próximo movimiento. Sin embargo, la partida es tablas si la posición es tal que el oponente no puede dar jaque mate al rey del jugador mediante cualquier posible combinación de jugadas legales. Si el oponente no reclama y el árbitro no interviene, el movimiento ilegal estará, y el juego continuará. Una vez que el oponente ha hecho su siguiente movimiento, un movimiento ilegal no se puede corregir a menos que se acuerde por los jugadores sin la intervención del árbitro.
Otros cambios
Algunos de los otros cambios (con los párrafos pertinentes entre paréntesis):
Si un jugador no puede ejecutar sus movimientos, anote sus movimientos y / o empujar el reloj por alguna razón, un asistente puede hacerlo (4,9).
En caso de una reclamación basada en un empate triple repetición o la regla de los 50 movimientos, el árbitro puede ahora también detener el reloj; no sólo el jugador (9,5).
Un jugador ahora puede apelar contra cualquier decisión del árbitro, incluso si el jugador ha firmado el acta del encuentro (11.10).
El apartado 9.6 es nuevo por completo:
9.6
Si se produce uno o ambos de los siguientes (s) a continuación, la partida es tablas:
la misma posición ha aparecido, como en 9.2b, durante al menos cinco movimientos alternados consecutivos por cada jugador. Cualquier serie consecutiva de 75 movimientos se han completado por cada jugador sin el movimiento de cualquier peón y sin ninguna captura. Si el último movimiento resultó en jaque mate, que prevalecerá.
La frase "la partida es tablas" significa, básicamente, que en estos casos el árbitro puede (debe?) detener el juego y declarar un empate. Así que esto básicamente evita la situación de que el jugador defensor no sabe que él puede reclamar, y su oponente sigue intentando.
Se ha añadido un apartado completamente nuevo para un acabado juego rápido (cuando todas las jugadas restantes se deben completar en un tiempo finito). Esto sólo se aplica a los juegos de juego y Juego Rápido estándar sin incremento y no Blitz Games:
Si el jugador que está en juego tiene menos de dos minutos en su reloj, puede solicitar que un retardo de tiempo o el tiempo acumulado de un extra de cinco segundos se introducirán para ambos jugadores, si es posible. Esto constituye la oferta de tablas. Si se negaba, y el árbitro está de acuerdo con la solicitud, los relojes y luego se establecerán con el tiempo extra; el oponente se concederá dos minutos extra y el juego continuará.
Esperemos que después de leer esto va a estar plenamente preparado para empezar una partida de ajedrez con las nuevas reglas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tus palabras y comentarios, el intercambio de ideas nos enriquece a todos

50 GRANDES PARTIDAS DEL AJEDREZ M. N-10

50 GRANDES PARTIDAS DEL AJEDREZ MODERNO ESCOGIDAS Y ANOTADAS POR H. GOLOMBEK Games [Event "DSB-19.Kongress"] [Si...