lunes, 5 de noviembre de 2018

Teoría científica del Ajedrez 6. Richard Reti.


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Teoría científica del AjedrezEL TIEMPOC334Richard Reti
Cuarta.—Se pierde un tiempo cuando se sitúa una pieza en casillas susceptibles de ser atacadas con una jugada de desarrollo. Un ejemplo de esta norma lo encontramos en la partida Anderssen-Horwitz, cuyo comienzo sería considerado como malo en la actualidad por un jugador de mediana fuerza, lo cual demuestra los progresos realizados en ajedrez. 1.e4 e5 2.f4 exf4 3.c4 c5 Esta última jugada, aunque de desarrollo, implica pérdida de tiempo porque puede ser atacada con pieza que se halla aún en su lugar inicial. 4.d4
Con lo que el alfil negro está obligado a realizar un segundo movimiento con la consiguiente pérdida de tiempo. Por esta razón hay que estar precavido antes de realizar la jugada aparentemente natural de situar el alfil en c4.


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Teoría científica del AjedrezEL TIEMPOC464Richard Reti
Esto mismo puede ocurrir en casos no tan evidentes: 1.e4 e5 2.f3 c6 3.c3 c5 Y ahora las blancas ganan un tiempo con 4.xe5 según la continuación: xe5 5.d4

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