martes, 30 de octubre de 2018

Teoría científica del Ajedrez 5. Richard Reti.


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[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "3"] [White "Teoría científica del Ajedrez"] [Black "EL TIEMPO"] [Result "*"] [ECO "C41"] [Annotator "Richard Reti"] [PlyCount "10"] {Un ejemplo similar lo hallamos en la célebre partida de Morphy, cuyo comienzo es:} 1. e4 e5 2. Nf3 d6 3. d4 Bg4 {Esta jugada constituye un error que Morphy aprovecha inmediatamente.} 4. dxe5 Bxf3 {Este cambio es forzado para evitar la pérdida de un peón, pero hace ganar un tiempo al blanco que captura con desarrollo simultáneo.} 5. Qxf3 dxe5 {[#]} *


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[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "3"] [White "Teoría científica del Ajedrez"] [Black "EL TIEMPO"] [Result "*"] [ECO "D40"] [Annotator "Richard Reti"] [PlyCount "12"] {Si en este momento se hace un recuento de tiempo, se ve claramente que las blancas han ganado uno. Un último ejemplo:} 1. d4 d5 2. Nf3 Nf6 3. c4 e6 4. Nc3 c5 5. e3 Nc6 6. dxc5 {[#] Este es el error que quiero evidenciar. Las negras recuperan el peón mediante la jugada de desarrollo} Bxc5 {con lo que ganan un tiempo y, como consecuencia, a partir de este momento han logrado Ja ventaja de la salida.} *

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